DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió una mujer por Gripe A

Murió la enfermera que supuestamente trajo el virus, después de haber viajado a los Estados Unidos.

La enfermera de Carmen de Areco que contrajo el virus de la Gripe A en los Estados Unidos falleció hoy luego de permanecer en terapia intensiva por varios días.

Así lo informó el Ministerio de Salud Bonaerense al informar sobre el estado de la enfermera de 39 años, quien estaba internada en la clínica Rossi de La Plata desde el 28 de enero pasado al verse afectada por el virus.

La mujer había viajado a los Estados Unidos en diciembre del año pasado y sumado a que contrajo el virus, tenía antecedentes tabáquicos que aumentaron su riesgo. Según se informó oficialmente, a las 12.15 de hoy sufrió una falla hemodinámica grave, lo cual precipitó su muerte.

Mientras tanto, aún en el instituto Malbrán se intenta determinar el virus que tenía la mujer, "más allá de haber hallado en algunas muestras vestigios del virus de la gripe A", según aseguró la cartera de salud.

Por otra parte, la otra enfermera internada en el Rossi permanece delicada en terapia intensiva, mientras que otros pacientes de Carmen de Areco que precisaron internación por haber contraído un virus respiratorio evolucionaron bien y fueron dados de alta. En total, eran unos nueve pacientes que estaban internados afectados por la Gripe A, y en su mayoría ya fueron dados de alta.

Tras el foco de infección, las autoridades aclararon que en la Argentina aún no hay vacuna contra la gripe, y que recién va a llegar a fines de febrero. Así lo aseguró Jorge San Juan, integrante del Comité de Emergencia Epidemiológica de la Gripe A del Ministerio de Salud porteño

"Si uno viaja a los Estados Unidos por más de 10 días se tiene que vacunar allá. Los grupos que viajan por siete días no se recomienda que se vacunen porque no voy a a tener anticuerpos", especificó el profesional.