DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un obrero en un derrumbe

Ocurrió en Villa Ballester, donde la zanja en la que trabajaba un grupo de operarios de una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos, cedió y aplastó a dos obreros.

Un operario murió hoy y otro resultó herido al desmoronarse las paredes laterales de una zanja que excavaban para instalar cloacas en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes de Defensa Civil.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando la zanja en la que trabajaba un grupo de operarios de una empresa tercerizada de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), cedió y aplastó a dos obreros.

"Por causas que aún no conocemos hubo un desmoronamiento de la tierra que excavaban los obreros, quienes trabajaban desde hace un mes para instalar una red cloacal en la zona", dijo un vocero de Defensa Civil de San Martín.

Indicó además que el desmoronamiento de tierra aplastó a un obrero y en principio "sabíamos de la existencia de otro operario que había quedado en el fondo de la zanja".

Precisó además que "luego de casi una hora pudimos sacar a este operario que estaba sepultado, sin heridas de consideración, por lo que fue trasldado al hospital Diego Thompson de San Martín".

La empresa tercerizada trabajaba hace un mes en la intersección de las calles Reconquista y Zárate para instalar una caño maestro de una red cloacal, destinada, en el partido de San Martín, a dar  este servicio en las localidades de Villa Ballester y José León Suárez.

Trabajaron en la zona dos cuadrillas de Defensa Civil de San Martín y el cuartel de bomberos de Villa Ballester.