DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un nene asfixiado en un lavarropas

El pequeño fue encontrado por su familia luego de varias horas de búsqueda y fue trasladado al hospital de la ciudad de Villa Mercedes en San Luis, donde llegó sin vida.

Un nene de dos años murió asfixiado dentro de un lavarropas en Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde fue encontrado por su padre después de varias horas de búsqueda.

La víctima fue identificada como Maximiliano David Miranda, quien fue encontrado asfixiado dentro de un lavarropas en desuso en la vivienda de su abuelo paterno, ubicada al lado de la casa donde vivía el niño.

Mónica Alfonso, oficial principal de la policía puntana dijo que "todo indica que el menor quedó encerrado por accidente dentro del aparato", pero que "se están realizando todas las investigaciones y pericias para corroborar esta primera hipótesis".

Añadió que "el hecho ocurrió ayer por la tarde y la familia estuvo buscando al nene varias horas ya que no lo podían encontrar, pero sin dar aviso de esta situación a la policía".

Según el relato de los familiares, era habitual que Maximiliano fuera a visitar a su abuelo que vivía en la casa contigua, y todos afirman que el nene quedó encerrado por accidente dentro del electrodoméstico y nadie se dio cuenta de buscarlo en ese lugar cuando notaron su ausencia.

Si bien cuando encontraron al niño lo trasladaron inmediatamente a un Hospital, al lugar llegó sin vida y los médicos señalaron que la causa del deceso fue "por asfixia".

Maximiliano es hijo de Romina Mercau y Eduardo Miranda, y la vivienda donde ocurrió la tragedia está ubicada en la calle Eleodor Lobos al 600, zona de casas precarias en la ciudad de Villa Mercedes, ubicada a 92 kilómetros de la ciudad de San Luis.