DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un hombre en un encierro de toros

Un hombre sufrió una cornada en el abdomen provocándole la muerte en la ciudad de Elche en España.

Una persona murió en un encierro de toros en las calles de la pequeña ciudad de Elche de la Sierra, al sureste de España.

El hombre, de 58 años, que corría junto a los toros, sufrió una cornada en el abdomen, indicaron las autoridades sin más precisiones.

Este accidente se produce unos días después de la muerte de otro participante en un encierro, en Villaseca de la Sagra (centro) y unos días después de la muerte de una espectadora en Arganda del Rey, cerca de Madrid.

Los encierros más famosos se llevan a cabo durante la Fiesta de San Fermín en el mes de julio en Pamplona (norte), pero muchos otros son organizados en distintos lugares de España.

Durante estos encierros, los animales son liberados para un recorrido que culmina en la plaza de toros en el que son acompañados por varias decenas de corredores que tratan de acercarse a ellos.

Este nuevo accidente hace llegar a seis el número de personas muertas en 2010 durante fiestas taurinas, cinco de las cuales durante estos encierros y tres de ellas en el mes de septiembre.