DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un histórico del rock rioplatense

El bajista y compositor uruguayo Luis Alberto "Beto" Satragni, de 55 años, quien desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la Argentina y tocó con las principales figuras del rock local, murió en las últimas horas víctima de una fulminante enfermedad terminal.

Según informaron aquí sus allegados, el deceso se produjo poco después de las 23:00 de anoche en el Hospital de Clínicas de Montevideo, y sus restos fueron velados e inhumados hoy en Canelones, su ciudad natal.

Familiares, amigos y muchos músicos conocidos se acercaron para darle el último adiós a Satragni, entre ellos Rubén Rada, Morales Urbano, y Rano Sarbach.

Conociendo su suerte, el viernes último Beto se había casado legalmente con su mujer, Silvina Gómez, integrante de la actual formación de Raíces, un histórico grupo con el que realizó el último show hace menos de un mes en Buenos Aires.

El pasado 21 de agosto, Satragni tocó en el Teatro de La Cova, en la localidad de Martínez, acompañado por su mujer y Jimmy Santos en percusión; Juan Carlos Tordó, en batería (estos dos últimos músicos integrantes de la formación original de Raíces, banda con la que debutó Andrés Calamaro a los 17 años); Raúl Campana, en batería; Rano Sarbach, en guitarra; y Gustavo Vinitzca, en teclados.

La extensa carrera de Beto Satragni lo encontró en emblemáticas bandas como Spinetta-Jade, con quien grabó "Alma de Diamante"; el dúo Moro-Satragni (fruto de su recordada unión con el ex baterista de Seru Giran y Los Gatos), y Raíces, además de tocar con destacados músicos como Charly García, David Lebón, Moris, León Gieco, Pappo, Miguel Abuelo, Litto Nebbia, y los uruguayos Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada, Jaime Roos y Afredo Zitarrosa.

Además, realizó numerosas giras internacionales, y tocó con artistas de la talla de Chick Corea, Randy Brecker, y Pablo Milanés, entre otros.