DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un ex testigo del caso María Soledad, tras una operación

Eduardo "el Loco" Méndez falleció en Catamarca, tras haberse sometido a una operación de cinturón gástrico en el Sanatorio Privado de esta capital, y sus familia denunció al nosocomio por supuesta mala praxis.

Eduardo Méndez, cuyo nombre cobró notoriedad durante el juicio por el asesinato de la adolescente asesinada, María Soledad Morales, dejó de existir ayer, según informaron familiares, tras haberse sometido "el jueves a una operación de cinturón gástrico".

El post operatorio transcurrió con complicaciones en su estado de salud, por lo que personal médico intentó estabilizarlo, aunque su cuadro clínico no mejoró y ayer se produjo su deceso.

Según trascendió, la familia de Méndez radicó ayer la denuncia penal en la Unidad Judicial 1 contra el nosocomio.

La causa fue girada a la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, por lo que el fiscal Víctor Figueroa ordenó el secuestro de las historias clínicas y que se le practique la autopsia para poder conocer la causa del deceso.

El nombre de Eduardo Méndez cobró relevancia durante la investigación por el crimen de María Soledad Morales, causa por la que finalmente fue sobreseído.

Diversos testigos lo habían ubicado la última noche en que fue vista con vida la joven Morales. En la sentencia que condenó a Guillermo Luque y a Luis Tula, se había ordenado que sea investigado, aunque la Justicia culminó apartándolo de la causa.