DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un boxeador argentino al golpearse la cabeza con el hierro de un ring

Se trata de Rubén Valverde, tenía 28 años y cuatro peleas como profesional. Lo operaron por un coágulo en el cerebro, pero no sobrevivió a las 48 horas posteriores.

El boxeador profesional Rubén Valverde falleció anoche después de ser intervenido quirúrgica por un coágulo en el cerebro, que se le produjo por un golpe accidental con un hierro de un ring de boxeo.

Valverde, de 28 años, se golpeó en el gimnasio donde se entrenaba, ubicado en Isidro Casanova, según informó la página Boxeo Amateur Argentino.

Tenía cuatro peleas como profesional, se estaba entrenando en el gimnasio Villa Alida junto a una de las promesas del boxeo nacional, Brian Castaño, y golpeó su cabeza con un hierro que sostiene una de las esquinas del ring. Luego del entrenamiento sufrió una descompensación.

Rápidamente fue trasladado al hospital Diego Paroissien, adonde sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras unos estudios le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente.

Los médicos que lo operaron habían informado que las siguientes 48 horas iban a ser cruciales para Valverde, pero murió a última hora del sábado.

El boxeador nacido en Ciudad Evita había debutado en el profesionalismo el 6 de junio de 2012, en Bragado, venciendo por puntos en cuatro vueltas a Franco Ibañes.