DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un bebé de 9 meses por desnutrición en Salta

Alan Mijael Villena murió por "diarrea y deshidratación por desnutrición", según explicaron los médicos que lo atendieron.

Un bebé de 9 meses murió por desnutrición ayer en el hospital de Colonia Santa Rosa, Salta. Es el tercer caso de muerte por esta causa en lo que va del 2015.

Se trata de Alan Mijael Villena quien, según el parte médico, perdió su vida por "diarrea y deshidratación por desnutrición".

El cuerpo fue trasladado a Orán para una autopsia, mientras que el Gobierno de la provincia se hizo eco del caso a través de un comunicado, en el cual informa que "se iniciaron acciones para determinar la causa de su fallecimiento".

Según la subsecretaria de Recuperación Nutricional, Gladys Perna, el bebé había nacido en término y recibió todos los controles de salud, aunque destacó que "faltan recursos humanos" en la zona.

Es el tercer caso de desnutrición en lo que va del año: el primero también fue de Marcos Solís (23 meses), también en Salta, mientras que el segundo fue Néstor Femenía, quien murió el 6 de enero en Chaco.