DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un andinista mendocino en el cerro Mercedario en San Juan

El deportista de 28 años perdió la vida mientras ascendía del cerro por la pared sur del macizo de 6.770 metros junto a un amigo.

Un andinista mendocino murió al sufrir un accidente mientras escalaba el cerro Mercedario, en la zona cordillerana de la provincia de San Juan.

El deportista, identificado como Iván Rocamora, de 28 años, perdió la vida ayer en el momento en que ascendía por la pared sur al macizo de 6.770 metros de altura junto a un escalador sanjuanino llamado Gabriel Fava.

Una patrulla de rescate se dirigió esta mañana al lugar en el que Fava aguardaba ayuda junto al cuerpo de su compañero.

El grupo estaba compuesto por cinco rescatistas, entre ellos un médico, por cualquier eventualidad que pudiera sufrir Fava, y dos amigos de Rocamora.

El comandante de Gendarmería de San Juan, Eduardo Hogalde, informó que los rescatistas salieron en la mañana del martes y probablemente volverían con el cuerpo de Rocamora cerca del mediodía del miércoles.

Según la información difundida por El Diario de Cuyo, Fava ya había sufrido una desgracia similar en el mismo cerro y sector en 2005, cuando falleció Marcos Ceballos, quien lo acompañaba en una empresa similar, al caer a un precipicio.