DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Raúl Portal: el conductor venía sufriendo varios accidentes cerebro vasculares

El presentador de televisión llegó a ser una de las figuras más influyentes y queridas de la pantalla.

A los 81 años y, tras una larga lucha contra sus problemas de salud y varios accidentes cerebro vasculares, murió Raúl Portal. El conductor llegó a ser una de las figuras más influyentes y queridas de la televisión.

Portal, más allá de su alegre y amable personalidad, logró ser una de las figuras más innovadoras de la pantalla, logrando a través de varias generaciones romper con los moldes e impulsar nuevas ideas. 

Fue conductor y cerebro de grandes propuestas y éxitos televisivos como Perdona Nuestros Pecados (más conocido como PNP), Noti-Dormi y El Portal de las Mascotas.

Comenzó a tomar trascendencia en la TV en el programa Semanario Insólito (1982 y 1983, por Argentina Televisora Color -ATC-), un programa que combinaba humor con noticias, formato que estalló en la televisión argentina de los ochenta. Allí compartió escena con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra.

Fue el creador de Noti-Dormi, también en ATC. Luego, en Robocopia junto a Becerra fue pionero del formato que luego popularizó en Perdona Nuestros Pecados, más conocido como PNP (1994-2002), cuya producción estaba a cargo de su hijo Gastón Portal.

En aquel programa fue acompañado por la debutante Federica Pais y luego por Mariana Fabbiani. Este programa debutó en ATC y luego pasó por las pantallas de Telefé y Canal 13.​

Fue un militante del cuidado animal y estuvo vinculado a la protección y tenencia responsable de las mascotas con su programa El Portal de las Mascotas que se emitió por Telefé entre el 2001 y 2002, pasó a Canal 9 y luego a América 2 (2006).

Por ese programa obtuvo el Martín Fierro en la categoría "Mejor programa de servicios" en el año 2001.

Portal también tuvo una participación bastante polémica como funcionario público, en una etapa previa a la radio y la televisión, antes de hacerse más conocido mediáticamente. Durante el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía en 1969, se desempeñó como Jefe de Prensa del Ministerio del Interior.

Su período de mayor visibilidad en los medios fue en la década del '80 y del '90, cuando desde sus programas se destacó como un gran creador de frases y palabras insólitas que se hicieron muy populares, entre ellas, manochanta, currandero, parapsicolocólogo, caracúlico, y expresiones como ¡mboheio!, ¡hop hop! y ¡Jurujujaja!.

En la última etapa de su vida se mantuvo alejado de los medios, afectado por distintos problemas de salud. Aún no se resolvió cuándo será su entierro y su despedida en la intimidad, debido a los protocolos por la pandemia.


 

Dejá tu comentario