DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Raúl Baglini, el histórico dirigente radical

El exlegislador murió en Mendoza. Estuvo internado durante varios días. 

RAUL BAGLINI
RAUL BAGLINI

A los 71 años, Raúl Baglini, histórico dirigente radical de Mendoza, murió este domingo luego de estar varios días internado en una clínica de esa ciudad, informaron desde la UCR provincial.

Excandidato a gobernador y exlegislador nacional por Mendoza, Baglini se encontraba internado en terapia intensiva, aunque no se especificaron detalles de su enfermedad.

"Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", publicó esta mañana Mario Negri en su cuenta de Twitter.

Baglini, de profesión abogado, fue diputado y senador nacional por Mendoza entre 1983 y 2003 y fue el autor de un reconocido teorema que, denominado con su nombre, sostiene que el grado de responsabilidad de las ideas o iniciativas de un partido o dirigente es directamente proporcional a sus posibilidades de acceder al poder.

También había sido candidato a gobernador de Mendoza en 1987, en las elecciones que ganó el también exsenador y excandidato presidencial José Octavio Bordón. Como diputado, ejerciò durante varios años la presidencia de la Comisiòn de Presupuesto y Hacienda (entre sus asesores se contaba el actual presidente del BCRA, Miguel Pesce) y se recuerdan sus debates sobre la deuda externa.

Por su parte, la UCR despidió “con muchìsimo dolor” a Baglini. “Fue un político brillante cuyo legado vamos a honrar para siempre", dice el posteo publicado en la cuenta oficial del partido.

Legisladores y políticos más jóvenes, como Martìn Lousteau y Alfonso Prat-Gay, recordaron con elogios a Baglini. “Lamentamos mucho el fallecimiento de Raúl Baglini, excelente dirigente mendocino de la UCR. Fue un extraordinario legislador, gran conocedor de todo lo relacionado con cuestiones de presupuesto. Un abrazo grande a su familia y amigos”, escribió Lousteau, en tanto Prat-Gay escribió: “Difícil de llenar el espacio que deja vacío la partida del querido #RaúlBaglini , un político distinto. Siempre la mirada puesta en el largo plazo. Comprendía los intereses de su oponente y en eso su política era también 'el arte de lo posible'".

Baglini llevaba varios años retirado de la política activa, debido a sus frecuentes problemas de salud. Murió a las 3 de la mañana de este domingo y desde su entorno familiar aseguraron a medios mendocinos que no tenía coronavirus.

Dejá tu comentario