DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió quemada al explotar una cocina de cocaína

La policía inició la investigación del caso luego de que la joven fuese trasladada por otras dos mujeres hasta el hospital Masvernat, con severas quemaduras.

Una joven que el pasado domingo sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo al explotar una cocina de cocaína instalada en su domicilio de Concordia, Entre Ríos, murió en el hospital donde se hallaba internada en grave estado, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada como María Elizabeth Tamay, de 22 años, era oriunda de Chajarí pero desde hace algunos años estaba radicada en Concordia donde, según fuentes policiales, ejercía la prostitución.

La policía inició la investigación del caso luego de que la joven fue trasladada por otras dos mujeres hasta el hospital Masvernat, con severas quemaduras.

Las mujeres que la llevaron hasta allí la dejaron en el ingreso  y se fueron, lo que llamó la atención de los investigadores.

Tras constatar el domicilio de la herida, policía se dirigió al lugar, una vivienda situada en Laprida y Las Heras, cerca del centro concordiense, donde reside además la pareja de la joven, Rafael "Chupete" Benítez, de 45 y vinculado a varias causas por transporte de estupefacientes, dijeron los informantes.

En el lugar, los investigadores descubrieron una habitación de la casa destruida, ropa y muebles incendiados y cocaína desparramada hasta en la vereda, lo que evidenciaba que allí había estallado una cocina para la elaboración de estupefacientes.

La mujer herida fue internada en estado desesperante y los médicos decidieron evitar su traslado a un instituto especializado en quemaduras de Buenos Aires debido a su gravedad.
Finalmente, la joven murió en las últimas horas debido a las lesiones sufridas.

En tanto, su pareja, Benítez, fue puesto a disposición de la justicia federal de Concepción del Uruguay.