DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Osvaldo Miranda

El reconocido actor Osvaldo Miranda, de dilatada y fructífera trayectoria en cine, teatro y televisión, donde protagonizó dos auténticos clásicos de la comedia como "La nena" y "Mi cuñado", murió hoy a los 96 años de edad.

El actor fue una de la caras más emblemáticas del cine nacional durante varios años, especialmente entre las décadas del 40 y el 70, y también supo protagonizar grandes éxitos televisivos.

Familiares y allegados al actor indicaron que el deceso se produjo por un "paro cardio respiratorio no traumático".

Durante cuatro años desempeñó el cargo de presidente de la Asociación Argentina de Actores.

Entre los clásicos del cine argentino que lo tuvieron como protagonista se encuentra la película "Los muchachos de antes no usaban gomina" (1969), en la que compartió cartel con Rodolfo Bebán y Susana Campos.

Miranda trabajó con figuras como Luis Sandrini, Irma Córdoba, Enrique Santos Discépolo, Lolita Torres, Mirtha Legrand, Niní Marshal y Marilina Ross, entre otras.

Caracterizado y ferviente hincha de Atlanta, Miranda siempre mantuvo el buen humor como estandarte y supo desplegar su histrionismo cada vez que era solicitado para una entrevista, aunque desde hacia varios años ya no actuaba.

El verdadero nombre del actor era Osvaldo Isaías Mathon Miranda, y su apellido inspiró a la banda de pop "Miranda" a denominarse de esa manera.

Los inicios de Miranda en la actuación fueron en el teatro de revistas, y en ese ámbito trabajó con el recordado humorista Dringue Farías.

Más allá de trabajar en películas como "Un señor mucamo", Cándida millonaria con Niní Marshall, "Yo conocí a esa mujer", "La hija del Ministro", "El retrato", su reconocimiento llegó de la mano de la televisión, en la década del 60.

Participó en ciclos como "Tropicana club", "Mi marido y mi padrino", además de "La nena", con Marilina Ross y Joe Rígoli, y "Mi cuñado", con Ernesto Bianco.

En 1987 Recibió el premio Cóndor de Plata a la trayectoria que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y es el máximo galardón del cine nacional