DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas, el fotógrafo que enfrentó al poder

Murió a los 84 años en un geriátrico de Mar del Plata donde vivía. Encabezó los reclamos de justicia por el asesinato de su hijo, que involucró a altos mandos políticos.

Norma Marotti, madre del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en 1997, murió en las últimas horas, a los 84 años, en el geriátrico de Mar del Plata donde vivía.

El periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas y uno de los principales testigos de los momentos previos al crimen, confirmó hoy a DyN que la madre del fotógrafo falleció el sábado último mientras dormía.

Marotti, de 84 años, vivía en un geriátrico de esta ciudad, adonde llegó horas después del fallecimiento Gladys Cabezas, la hermana del fotógrafo.

Tanto la madre del reportero gráfico, como su padre, José Cabezas, y su hermana encabezaron los reclamos de justicia por el crimen.

José Cabezas murió en 2010, a los 77 años.

El reportero gráfico fue asesinado el 25 de enero de 1997, mientras cubría la temporada de verano en Pinamar para la revista Noticias. Recibió dos tiros y su cuerpo fue quemado dentro de su auto, en una cava de la localidad de General Madariaga.

El reportero fue quien reveló el rostro del entonces poderoso empresario Alfredo Yabrán, con una famosa fotografía que le tomó caminando por las playas de Pinamar.

El homicidio fue cometido cuando Carlos Menem era presidente y Eduardo Duhalde gobernador bonaerense.

La justicia determinó que la comisaría de Pinamar había liberado la zona para que pudiera ser secuestrado y asesinado y que los homicidas estaban vinculados con Yabrán.

El empresario postal fue considerado por el juez de Instrucción de Dolores José Luis Macchi como el autor intelectual "mediato" del crimen y su jefe de custodia, Gregorio Ríos como autor inmediato.

Como derivación del caso, Yabrán se suicidó en mayo de 1998.