DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió nena golpeada en la cabeza con una pala por un familiar

Una nena de seis años que se encontraba internada desde el 6 de septiembre en grave estado tras ser golpeada con una pala en la cabeza por un familiar falleció esta mañana en un centro asistencial de Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias.

Tras el fallecimiento de la nena y con la aprobación de sus familiares, integrantes del INCUCAI junto con el CUCAIBA analizaban la ablación de las córneas y válvulas cardíacas para trasplantes.

La nena falleció pasadas las 9 por una muerte cerebral en el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de esta ciudad bonaerense.

Gabriel Peluffo, médico pediatra del centro asistencial, informó hoy que "la nena falleció por un traumatismo de cráneo y el INCUCAI Y CUCAIBA están decidiendo para tratar de recuperar tejidos, córneas y válvulas cardíacas".

"Por el tipo de lesiones y desde el punto de vista neurológico el estado de la paciente era irreversible", agregó el profesional.

El hecho ocurrió el pasado 6 de septiembre cuando la nena estaba junto con sus tres hermanos en una vivienda ubicada en la calle Güiraldes al 500 del barrio Richieri, en las afueras de la ciudad.

La nena se encontraba junto con sus tres hermanos y en forma circunstancial se hallaba bajo el cuidado de un joven de 19 años, familiar de su mamá, quien no se hallaba en Bahía Blanca.

Fuentes policiales señalaron que "por motivos que se investigan el muchacho tomó una pala ancha y golpeó a la menor quien resultó con fracturas en la cabeza".

Tras el violento episodio la policía provincial procedió a demorar al joven como así también a secuestrar la pala que tenía manchas de sangre.