DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Monseñor Laguna

Monseñor Justo Oscar Laguna murió hoy tras ser sometido a una intervención quirúrgica, según confirmaron fuentes del obispado de Morón. El deceso del sacerdote, que tenía 82 años, se produjo a las 3 de la madrugada.

El obispo emérito de Morón, monseñor Justo Laguna, murió esta madrugada a los 82 años, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Fuentes del Obispado de Morón confirmaron que el fallecimiento de Laguna se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada de hoy y sus restos serán velados en la Catedral de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Laguna, había nacido en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954.
En su larga trayectoria dentro de la Iglesia, el religioso fue párroco de la Catedral de San Isidro, director espiritual del seminario diocesano y luego su rector por 20 años.

Además, se desempeñó como fiscal eclesiástico, canciller en el año 1961 y vicario general de 1962 a 1980.

En la época que fue párroco inició la larga amistad que hasta hoy mantenía con el obispo Jorge Casaretto, titular de la diócesis de San Isidro.

En 1975 fue nombrado por Pablo VI obispo titular de Lares y auxiliar de San Isidro.

Fuente de consulta permanente en diversos temas de la actualidad del país, era un obispo considerado como "moderado", aunque fue una de las voces más críticas de las políticas socio-económicas de la década del 90, impulsadas durante los dos gobiernos del entonces presidente Carlos Menem.

No obstante, forjó una sólida amistad con el ex presidente Raúl Alfonsín, que comenzó en el primer año de mandato de éste, cuando se conocieron con motivo de la mediación papal por el canal de Beagle.

De hecho, Laguna fue quien, el 1 de abril de 2009 le impartió la extrema unción al ex presidente en su lecho de muerte.

En 1987, participó de las discusiones por la ley del divorcio, donde manifestó: "El divorcio es un mal, pero es un mal para los católicos, y no podemos imponer en una sociedad plural una ley que toca a los católicos. Son los católicos los que tienen que cumplirla y no el resto".