DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió monseñor Carmelo Giaquinta

El arzobispo de Resistencia falleció a los 81 años, en el día de su cumpleaños, tras peramencer internado durante una semana en una clínica porteña.

Según la Agencia de Información Católica Argentina (AICA), Giaquinta murió ayer, justo en el día su cumpleaños, en la clínica San Camilo, donde había estado internado una semana tras concurrir para realizarse un chequeo de rutina.

Los restos de monseñor Giaquinta son velados desde esta mañana y hasta las 22:00 en el Seminario Metropolitano, José Cubas 3543, del barrio porteño de Villa Devoto, donde a las 12:00 se rezará una misa de cuerpo presente.

Mañana serán llevados a la Catedral de Buenos Aires, en cuya cripta será sepultado.

Previamente, a las 9:30, el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la solemne misa exequial.

Monseñor Carmelo Juan Giaquinta, había nacido en la ciudad de Buenos Aires el 22 de junio de 1930. En 1949 viajó a Roma, donde fue seminarista del Colegio Pío Latino Americano y alumno de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la licenciatura en Sagrada Teología y fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1953.

En 1954 prosiguió sus estudios en el Instituto Católico de París y en la Escuela de Altos Estudios, Sección Religiosa, de la Universidad de la Sorbona.