DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Murió Lou Reed

Si bien no trascendieron detalles de su deceso, el creador de Velvet Underground se sometió a un trasplante de hígado en mayo.

Lou Reed, uno de los músicos más influyentes en la historia del rock, murió hoy a los 71 años, según informa Rolling Stone. Si bien no trascendieron detalles de su deceso, el creador de Velvet Underground se sometió a un trasplante de hígado en mayo.

Reed es considerado el padre del rock alternativo. Fue enormemente influyente en el arte pop desde la década de los 60, y amigo de Andy Warhol.

Sus principales discos son Berlin, Transformer, Rock'n'Roll Animal, Take No Prisoners, New York y el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London.

En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música: Heroin, Rock and Roll, I'm Waiting for the Man y Sweet Jane.



Su canción Perfect Day fue usada para la campaña de lanzamiento de la Playstation 4.