DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Lino Oviedo, candidato a presidente de Paraguay

El político, líder del Unace, murió en un accidente aéreo cuando regresaba a Asunción. Las Elecciones Generales y Departamentales de ese país están pautadas para el 21 de abril próximo.

Lino César Oviedo, el candidato a presidente de Paraguay, líder del Unace, murió esta mañana en un accidente aéreo.

El helicóptero donde el político viajaba se cayó y se incendió, en la ciudad de La Mocha, en  Presidente Hayes.

Oviedo se encontraba viajando con otras dos personas, su custodio y el piloto de apellido Pecci. Los tres cuerpos aparecieron carbonizados.

El helicóptero se encontraba desaparecido desde las 23.00 horas del sábado cuando se perdió contacto con el piloto, por eso los rescatistas partieron a las 6.30 de la mañana desde Asunción.

Según las primeras pericias, la aeronave habría caído el sábado al rededor de las 22 horas cuando regresaba desde Concepción hacia Asunción.

Las causas del accidente se desconocen, pero podría deberse a una tormenta que se produjo anoche en la ciudad del accidente.

Oviedo, de 69 años, era el candidato de la Unace a los comicios del 21 de abril. El exjefe del Ejército, de orígenes campesinos, fue el hombre que intimó personalmente la rendición al exdictador Alfredo

Stroessner en 1989 y provocó la caída de su régimen de 35 años de poder.

En 1996, el entonces presidente Juan Carlos Wasmosy lo acusó de intento de golpe y una corte marcial lo condenó a 10 años de prisión, para después alternar su vida entre la cárcel, el exilio y el poder.