DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la senadora la Elsa Strizzi

La senadora bonaerense por el Frente para la Victoria, Elsa Strizzi, de 51 años, falleció ayer tras sufrir una larga enfermedad terminal, informaron fuentes partidarias.

Los restos de la senadora, oriunda de Bahía Blanca, serán sepultados este mediodía en el cementerio municipal de esta ciudad del sur de la provincia.

Strizzi, quien cumplía su segundo mandato como senadora de la Sexta Sección Electoral, trabajó por los derechos de la mujer y entre sus proyectos se destacan el de la creación de la Comisaría de la Mujer y la Casa de la Mujer, en el que trabajó como presidenta de la comisión Igualdad de Oportunidad y Trato.

Además impulsó el proyecto para el registro de los violadores luego de conocerse el caso de la nena de 12 años que fue atropellada, golpeada y violada en Coronel Dorrego.

El intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, manifestó en un comunicado "su profundo pesar por el fallecimiento de la senadora provincial por el Frente para la Victoria PJ".

Breitenstein reconoció en Strizzi "sus valores como mujer y trabajadora incansable por las causas justas, siendo su estrecha amiga y colaboradora, lo que hace que su pérdida resulte irreemplazable".

"La legisladora, de amplia y reconocida trayectoria, comenzó su participación en el plano de la política como Consejera Escolar, con el advenimiento de la democracia", puntualizó el jefe comunal.