DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la mítica periodista de espectáculos Adela Montes

Tenía 96 años y estaba internada desde enero último.

El mundo artístico despide a una figura icónica del periodismo de espectáculos, tras conocerse la muerte de la periodista Adela Montes, pionera en la comunicación de noticias de la farándula y quien murió a los 96 años, debido a complicaciones cardíacas después de varios meses de internación.

Según pudo confirmar el diario La Nación, Montes se encontraba hospitalizada desde enero. Sus allegados confirmaron que, “a pedido de ella”, no se velarán sus restos. Quienes deseen despedirla, podrán hacerlo en la misa de responso que se celebrará en el cementerio de la Chacarita.

Conocida por su incansable dedicación al periodismo de espectáculos, Montes ejerció la profesión hasta su vejez y llegó a entablar amistad con varias estrellas. También se destacó por ser quien inspiró la creación del término “cholula” para referirse a los asuntos de la farándula.

En 1946, Adela había fundado el denominado club de Cazadoras de autógrafos, formado por un grupo de protofans que esperaban “a los artistas” (no se usaba el término “famosos”) a donde fueran, “con una sonrisa y un papel en la mano”, recordaba la periodista en diálogo con La Nación en el año 2019. Y agregaba: “Éramos unas 20, íbamos a todos lados, las salidas de la radio, los hoteles, pero con mucho respeto. Los artistas se quedaban a charlar, nosotras les preguntábamos ‘¿y su mamá, cómo anda?’”.

Adela era una cholula, ni más ni menos, aún antes de que se inventara la palabra, y en ella se inspiró el dibujante Toño Gallo cuando creó la historieta Cholula, loca por los astros, entre 1958 y 1968, en las revistas Damas y damitas y Canal TV.

“Siempre me dediqué a los chimentos del espectáculo”, decía años atrás la socia fundadora y miembro de Aptra, de ACE y de la Asociación de Cronistas Cinematográficos, decana del quién es quién en actividad: por entonces, dos veces por semana, ya cumplidos los 90, se sentaba en la redacción de Pronto, donde trabajó desde que abrió e iba al menos tres veces por semana al teatro.

Dejá tu comentario