DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la mítica editora de Cosmopolitan

La influyente Helen Gurley Brown falleció a los 90 años luego de una vida dedicada a los consejos sexuales y a la moda femenina.

Helen Gurley Brown, considerada una de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos e ícono de la cultura Pop, murió a los 90 años luego de una breve internación en el Presbyterian Hospital de Nueva York.

Brown fue la audaz editora de la revista para mujeres Cosmopolitan y el cerebro detrás de los miles de consejos sexuales que tanto mujeres como hombres curiosos, consumieron durante treinta años.

"Ampliamente aclamada como una leyenda, el impacto de Gurley Brown en la cultura popular y en la sociedad alcanzó todo el mundo, primero con su bestseller Sex and the Single Girl ( Sexo y la chica soltera ) en 1962 y luego a través de más de tres décadas de imprimir su sello personal en Cosmopolitan", sostuvo la corporación de medios Hearst, a cargo de difundir la noticia de su muerte.

La primera voz femenina en hablar libremente sobre sexo se hizo cargo de Cosmopolitan en 1965 y desde entonces predicó el mensaje que la hizo famosa: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes".

Gurley Brown acababa de donar 30 millones de dólares a las universidades de Stanford y Columbia con el fin de crear un Instituto para la Innovación de los Medios.