DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la hija de Adolfo Castelo

La psicóloga y periodista Daniela Castelo, de 47 años, falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires a causa de un accidente cerebro vascular, producto de un aneurisma que motivó anoche su internación, informó la directora de Radio Nacional, María Seoane.

La hija mayor del también periodista y conductor Adolfo Castelo -fallecido en 2004- fue ingresada la noche del martes de urgencia a la Clínica Bazterrica, tras sufrir un aneurisma seguido de un paro cardíaco.

"Es una verdadera tragedia para el periodismo argentino, que perdió a una de las periodistas jóvenes más talentosas y mejor formadas", reflexionó Seoane en diálogo con Télam.

La funcionaria remarcó que "fue una digna hija del Adolfo Castelo" y aseguró que "Radio Nacional y los medios pierden una periodista y una compañera sensacional".

Daniela, con la colaboración de su hermana, Carla, conducía el programa "No se lo digas a nadie", por Nacional, AM 870, los domingos desde las 0:30, que el fin de semana próximo debía volver al aire luego de un receso de vacaciones.

Hace sólo dos meses entregó la biografía sobre su padre, escrita en conjunto con Carla, que será presentada en la próxima Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

Su carrera profesional comenzó en 1987, con el histórico programa "La Noticia Rebelde", donde trabajaba su padre, y al final del ciclo, en 1989, se fue a América como productora de "Crema
Americana", que conducían Ari Paluch, Juan Castro y Pato Galván.

Su primera experiencia en radio también la hizo de la mano de su padre, en el programa "Uno por semana", en radio Continental, en la década de los 90, para luego comenzar a edificar su propio camino.

Adolfo Castelo, uno de los creadores de "Semanario Insólito" y "La Noticia Rebelde" junto a Jorge Guinsburg y Carlos Abrevaya, falleció el 23 de noviembre de 2004.

Daniela Castelo será velada a partir de las 15, en O`Higgins 2842, en el barrio porteño de Belgrano.