DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la campeona mundial juvenil de escalada: cayó al vació mientras entrenaba

Se trata de la atleta francesa de 16 años, Luce Douady.

La atleta francesa Luce Douady, campeona juvenil de escalada en 2019, murió a los 16 años tras sufrir un accidente y caer al vacío mientras intentaba subir a lo alto de una roca en un acantilado de la localidad de Grolles, departamento de Isère, en el distrito de Grenoble.

Douady se había consagrado como la mejor en el mundo de su categoría el año pasado, pero además había cosechado otros éxitos como el de ser tercera en el Campeonato Europeo de Dificultad 2019 y quinta en la final de su primera etapa de la Copa Mundial de rocas en Vail, también en 2019.

Si bien la investigación sobre lo ocurrido está abierta, el primer reporte indicó que la atleta cayó en un camino desde una altura aproximada de 150 metros en un área de escalada en momentos en que estaba practicando con un grupo de amigos cuando se resbaló en una sección peligrosa y perdió el control.

En un comunicado oficial, la Federación Francesa de Escalada (FFME), confirmó el trágico final del atleta. "Con gran tristeza, la comunidad escaladora se enteró de la muerte de uno de los suyos. Luce Douady, de 16 años y joven esperanza de la escalada en Francia, fue víctima de un accidente en un pasaje equipado con una barandilla entre dos sectores de escalada en un acantilado cerca de Crolles (Isère) durante una excursión con amigos".

El texto agrega que Luce era una joven atleta muy prometedora del equipo francés. "Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia golpeó fuertemente a sus camaradas de entrenamiento, sus entrenadores y su club, Chambéry Escalade. Hoy toda la federación está de luto. Obviamente pensamos en su familia y estaremos a su disposición".

Su última publicación en Instagram, ocurrida hace un mes, se la ve escalando una roca y celebrando la vida en la descripción de la imagen.

Dejá tu comentario