DOLAR
OFICIAL $143.78
COMPRA
$151.78
VENTA
BLUE $282.00
COMPRA
$285.00
VENTA

Murió la actriz Mariana Prommel, la querida Norita de Verano del 98

La artista contaba con una nutrida trayectoria artística en teatro, cine y tv. 


Este viernes, se conoció la triste noticia de la muerte de la actriz Mariana Prommel, de 55 años, quien contaba con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, tomó parte en las ficciones televisivas "Los Roldán", "Verano del 98", "El jardín de bronce", "La Pelu", "La Niñera", "Los exitosos Pells", "Gladiadores de Pompeya", "Mi amor, mi amor", "Lobo", "Amo de casa", "Consentidos", "Mi amor, mi amor" y "Vigilantes".

Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como "Falladas", "Desesperadamente... Armando", "La Casa de Bernarda Alba", "Verona", "Así es, si te parece", "Quién es Janet" y "Serena y la cooperativa".

En la pantalla grande tuvo participación en los filmes "Te pido un taxi" y "Herencia" y en el cortometraje "Kilómetro 22", pero además actuó en los videoclips "Párate y mira", de Los Pericos, y "Desfachatados", de Babasónicos.

La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica "Mujeres inmortales", de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad.

Mariana luchó contra un cáncer de mandíbula que la alejó de su carrera. Sin embargo, se mudó a Claromecó donde, en medio de la pandemia, logró reinventarse.

“Partió nuestra adorable Mariana. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, su madre y sus animalitos. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja luz, risas, amor y su dulce esencia. ‘Vuela alto y sigue entre nosotros’. Descansa en Paz. Tu familia te ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu existencia”, escribieron sus colegas en las redes sociales. 

 


Dejá tu comentario