DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona, luego de caer al vacío desde un edificio en Puerto Madero

El reconocido manager murió tras caer al vacío desde el edificio Faena. Todo apunta a que se trató de un suicidio.

El primer representante futbolístico de Diego Maradona, Jorge Cyterszpiler, luego de haberse caído al vacío desde el séptimo piso del edificio de departamentos Faena, en el barrio de Puerto Madero.

El hecho trascendió pasado el mediodía de este domingo y aun la Policía trabaja para determinar si se trató de un suicidio.

La noticia fue confirmada por Prefectura. El suceso pasó en el hotel Faena, el representante se arrojó al vacío y murió de manera inmediata, según consignó tvbajocero.com.

El parte policial

 "A hs 13:15 aprox a solicitud de personal del Hotel FAENA se desplaza el Jefe Scio en razon de que una persona se habia lanzado al vacío, produciendose su fallecimiento. Arribado se toma conocimiento que un masculino que se hospedaba en el 7mo Piso habitacion 707 del citado Hotel se habria arrojado al vacío, cayéndo a una terraza interna del 2do Piso (dentro del Hotel). Se trata de Jorge Cysterszpiler, (DNI 12.447.861) argentino de 60 años aprox. Mismo se encontraba con otro masculino de nombre Fabian Suarez quien lo acompañaba, en calidad de acompañante terapeutico(designado por un facultativo que atendía a la victima), refiriendo que la victima sufria problemas depresivos y en un momento en que lo dejó solo, habria tomado la tragica decision. La victima fue representante del jugador Diego Maradona. Se está intentando comunicacion con el juzgado".

Vida y obra

La empresa de Cyterszpiler seguía manejando varios jugadores argentinos, que juegan en nuestro país y en el exterior. Los más reconocidos son: Mariano Andujar, Martín Demichelis, Cristian Campestrini, El Chori Dominguez, Emanuel Giglioti, y Luciano Vietto, entre otros.

Sucede que Cyterszpiler (Buenos Aires, 1958) era un reconocido y exitoso representante de futbolistas argentinos. Pero no uno cualquiera. En su currículum de representados destaca el nombre de uno: Diego Armando Maradona. Es más, el  fue primero de una larga lista a la que ha ido añadiendo estrellas.

Jorge y Diego se conocieron siendo niños. Cyterszpiler vivía cerca del estadio de Argentinos Juniors, donde acudía a ver jugar a su hermano Juan Eduardo. La prematura muerte del futbolista, lo alejó de las gradas del club argentino. Lo sumió en una pequeña depresión, que hizo que se olvidara de los terrenos de juego.

Sus conocimientos profesionales, se había licenciado en Económicas, le permitieron poner en marcha la empresa Maradona Productions. Desde ella, Cyterszpiler relanzó la imagen de Maradona a nivel mundial y medió en los grandes contratos de la estrella argentina con Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Puma, Coca-Cola, AGFA Gevaert o Maurizio de Souza Producciones.

Cyterszpiler se desvincula de Maradona

En 1985, con la empresa en quiebra, Cyterszpiler se desvinculó de Maradona Productions y se alejó de la representación de futbolistas. La relación con Diego no acabó de la mejor manera posible, aunque como el mismo reconocía hace unos años en una entrevista en el Diario As: "Lo quise, lo quiero y lo querré. No hablo mal de él, es mi concepto de amistad. Jamás saldrá de mi boca una mala palabra en su contra".