DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: Maduro tomó el poder y firmó su primer decreto 

Se trata de la orden de siete días de duelo en el país por la muerte Chávez. Es el primer documento que el actual vicepresidente rubrica como autoridad máxima del país. Así, Maduro se puso al frente del país.

"Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías", reza el texto estampado con la firma de Nicolás Maduro, tras la muerte Hugo Chávez.

Maduro, quien se desempeñaba como vicepresidente desde la reelección de Chávez en octubre pasado, asumió la presidencia amparado en el artículo 233 de la Constitución venezolana, informó la procuradora, Cilia Flores.

"En el momento en que él (Chávez) desaparece físicamente inmediatamente y de forma automática se pone en vigencia el artículo 233 que establece que se encarga el vicepresidente y por un lapso de 30 días se convocara a nuevas elecciones", dijo Flores.

En tanto, el canciller Elías Jaua dijo que Maduro "asume como presidente", siguiendo además el "mandato" de Chávez, que lo designó como su heredero político y candidato de las filas oficialistas en las elecciones.

Mientras tanto, cientos de miles de chavistas acompañaron el féretro en un cortejo fúnebre en Caracas que partió desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar de esta ciudad, adonde se instalará durante tres días una capilla ardiente con sus restos.