DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "Luchaba por sus ideas", consideró Sebastián Piñera

El presidente de Chile afirmó que el Comandante fue "un hombre profundamente comprometido con la integración de América latina" y destacó su fuerza y compromiso.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó esta noche que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue "un hombre profundamente comprometido con la integración de América latina" y destacó de él "la fuerza y el compromiso" con que "luchaba por sus ideas".

"Sin duda que teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza y el compromiso con que el presidente Chávez luchaba por sus ideas", dijo Piñera.

"Cuando tuvimos la cumbre de la Celac [a fines de enero pasado, en Santiago], él envió una carta, que hoy parece una carta-testamento, en la que nos dijo por qué había luchado por la integración latinoamericana; también nos dejó su visión de lo que teníamos que hacer de aquí en adelante", subrayó el mandatario.

También expresaron pesar por el fallecimiento de Chávez el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el canciller, Alfredo Moreno, quien aseguró en Lima que le resultaba "enormemente lamentable saber de su muerte".

Desde la oposición, el senador del MAS Alejandro Navarro, uno de los principales seguidores del chavismo en Chile, sostuvo que el legado del líder venezolano "es contundente, es profundo", y advirtió que "no es hora de llorar, es hora de pensar en el futuro, de pensar en cómo se le rinde homenaje al presidente Chávez".

En tanto, la senadora democristiana Soledad Alvear mencionó su "solidaridad por este fallecimiento" y llamó a "acompañar a los venezolanos, cuyo país ha sido tan amigo de Chile".