DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "Los grupos oligárquicos están de fiesta", dijo Evo Morales

El Presidente boliviano habló luego de la desaparición física del Comandante y dijo que "seguirá siendo la inspiración para los pueblos que luchan por la liberación".

Entre las repercusiones de la muerte de Hugo Chávez, el presidente boliviano, Evo Morales, habló a su país antes de viajar para Venezuela y aseguró que el Comandante "está más vivo que nunca".

"Chávez seguirá siendo la inspiración para los pueblos que luchan por la liberación. Estará siempre presente en todas las regiones del mundo con todos los sectores sociales y nos acompañará en estos grandes procesos luego de tantos años de sometimiento, y de saqueo de nuestros recursos", aseguró Morales.

Además, el Presidente boliviano también recordó a quienes se alegraron por la muerte de Chávez: "Lamento mucho decir los grupos oligárquicos del imperio no tienen respeto por la salud y por el pueblo, seguramente ellos están de fiesta, cuando los pueblos que luchan por su libertad sufren, pero no importa, lo que más importa es que estamos unidos y luchando por esa liberación por la cual luchó el hermano Hugo Chávez".

En su alocución, Morales le mandó su mensaje a Venezuela: "Mucha fuerza al pueblo venezolano, es el mejor homenaje al Comandante Hugo Chávez".

"Este profundo sentimiento que tenemos hacia nuestro hermano Hugo Chávez, que en paz descanse, y a la familia que estamos para acompañar en este momento tan difícil y a ese pueblo revolucionario", dijo.

"Mucha fuerza y mucho compromiso al pueblo venezolano, y además mucha unidad, que será el mejor homenaje por la dignidad del pueblo latinoamericano y los pueblos antiimperialistas", cerró Morales.