DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "Ha sido importante para su país y América Latina", dijo Rajoy

El presidente español, perteneciente al Partido Popular de centro-derecha, recordó hoy a su par y llamó a "continuar trabajando intensamente en las relaciones de profunda amistad que unen" a ambos países.

El presidente español, perteneciente al Partido Popular, de centro-derecha, recordó hoy a su par y llamó a "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen" a ambos países.

Con la muerte de Hugo Chávez, "desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela", afirmó hoy el presidente español, Mariano Rajoy.

Rajoy (Partido Popular, centro-derecha), envió al gobierno y pueblo venezolanos su pésame por el fallecimiento de Chávez en un telegrama remitido al vicepresidente, Nicolás Maduro.

"En estos momentos de duelo", añade Rajoy en el telegrama, el gobierno español quiere expresar su voluntad de "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen" a ambos países.

El principal partido de la oposición, el socialista (PSOE), lamentó la muerte de Chávez. Fue "un dirigente admirado y controvertido, pero es indiscutible que ha sido importante para su país y para América Latina", afirmó la número dos del PSOE, Elena Valenciano.