DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió exestrella de la NBA

Orlando Woolridge fue encontrado muerto en la casa de sus padres. Supo jugar en equipos como Chicago Bulls, Nets, Pistons, Nuggets, Bucks, 76ers y el Benetton.

Orlando Woolridge (52 años), ex-jugador de la NBA, fue encontrado muerto en la casa de sus padres. Se lució en los Ángeles Lakers de finales de los 80, con Magic, pero también jugó en Bulls, Nets, Pistons, Nuggets, Bucks, 76ers y el Benetton, con el que ganó la Copa de Europa al TAU en 1995.

Woolridge se hizo conocido en los medios cuando tuvo problemas con la ley. Uno de los casos fue cuando se encontraba bajo los efectos de las drogas en 2001. Otro de los problemas fue el robo de tubos de aluminio para su reventa después de dilapidar completamente todas las ganancias de su vida profesional.

Se encontraba en tratamiento por sus problemas crónicos de corazón según el forense Billy Locke. Fue una figura controvertida, idolatrada por sus logros sobre el parqué y cuestionada por sus excesos fuera de ellas. Aún posee el récord de rebotes en un encuentro de la liga universitaria (41) y fue suspendido en la temporada 1987/88 por "abuso de sustancias estupefacientes".

Jugó para los Chicago Bulls en el número seis del draft de 1981. Era visto como el jugador prototípico: atlético, versátil, tanto con capacidades defensivas como de ataque. Un modelo.
De la mano de Mike D'Antony termina jugando en la Benetton de Treviso, con la que conquistaría la Recopa de Europa en una final contra el TAU Vitoria y, al año siguiente, ya con la Kinder Bolonia ganaría la Copa de Italia en lo que supuso su último éxito como jugador de baloncesto.

Con 816 partidos en la NBA y una media por partido superior a los 16 puntos, Woolridge lo intentaría también en los banquillos. Primero en la liga femenina, la WNBA, dirigió a Los Angeles Sparks y, casi ocho años más tarde de ser expulsado por un altercado violento con un miembro del equipo de Washington, probó con los Houston Takers y los Arizona Rhinos de la ABA.