DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió en Misiones una nena de seis años con signos de un presunto abuso sexual

Los médicos que la atendieron hicieron la denuncia. La Policía detuvo al abuelastro, que convivía con ella, sus papás y sus cinco hermanos.

Una nena de seis años murió este lunes en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en Misiones, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Los médicos que la atendieron denunciaron que presentaba signos de abuso sexual. La Policía detuvo al abuelastro, que convivía con ella, sus papás y cinco hermanos.

El sábado por la noche la nena había ingresado al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Itaembé Miní por un cuadro febril y después la derivaron al hospital de pediatría, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente murió a las 8 de la mañana de este lunes.

Los médicos que la atendieron en el último centro de salud descubrieron que presentaba signos de abuso sexual e hicieron la denuncia ante la Justicia.

La investigación quedó en manos del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, quien ordenó un allanamiento en la casa de la nena, en el barrio Belén, ubicado en la capital misionera.

La Policía de Posadas detuvo en el lugar al abuelastro de la víctima, de 58 años, quien vivía en la casa junto a los papás y hermanos de la nena. Los investigadores sospechan que el hombre fue quien abusó de ella.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que el juzgado ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de la víctima para determinar por qué murió.

Además, los papás de la nena darán testimonio este martes, mientras que los hermanos, de ocho, 10, 12, 16 y 17 años serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell.

Dejá tu comentario