DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió embarazada con el 70 % del cuerpo quemado

Luego de más de una semana de agonía, una mujer de 36 años, embarazada de seis meses, murió en un centro asistencial. Investigan a su pareja.

Una mujer de 36 años, embarazada de seis meses, que estaba internada en grave estado con quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo después de un confuso incidente,
murió finalmente en el centro asistencial donde la atendían, luego de más de una semana de agonía.

La víctima estaba internada en el Policlínico San Martín, de esta ciudad, y el caso por el cual había llegado hasta allí con gravísimas quemaduras había sucedido en su casa de la localidad de Longchamps.

Ahora la Justicia y la Policía investigan cómo sucedieron los hechos y si el caso fue accidental o bien tuvo responsabilidad su pareja -un joven de 26 años- quien se encontraba con ella, dentro de la vivienda, en el momento en que se desató la tragedia.

La muerte se produjo ayer por la mañana, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, y la mujer tenía el 72 por ciento del cuerpo quemado.

El hecho -por el cual ahora sus familiares reclaman justicia- ocurrió el pasado 13 de marzo en una vivienda de la calle Arias al 900, donde, tras recibir un alerta telefónico, una dotación de bomberos halló a María Cristina Rodríguez al borde de la muerte.

"Fue sin querer", habría afirmado su pareja a uno de los rescatistas que la asistió.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Lucio Meléndez, de la vecina localidad de Adrogué, pero dado su crítico estado de salud, los médicos decidieron su derivación -en helicóptero- al hospital San Martín de La Plata.

Según informaron voceros del caso citados por El Día, el esposo de la víctima, de 26 años, declaró ante los investigadores de la seccional 4ta de Almirante Brown que María Cristina estaba en el baño cuando se roció con alcohol para luego prenderse fuego.

En el domicilio también se encontraba una hija de la mujer de 8 años, producto de una relación anterior, y un bebé de 11 meses.

Los investigadores intentan determinar por qué el joven se demoró tanto en prestarle ayuda a su pareja y por qué María Cristina tomó esa supuesta decisión cuando, según indicaron familiares y allegados, se encontraba de muy buen ánimo por su embarazo.

Para el fiscal que entiende la causa, el testimonio de la pequeña de 8 años será clave para resolver tantos interrogantes, por lo que, previamente, será entrevistada por un grupo de psicólogos.

Por otra parte, los pesquisas y peritos secuestraron la botella de alcohol y el encendedor utilizados en el fatal incidente.

Las sospechas apuntan a un posible ataque intencional de la pareja de la víctima, por razones que se desconocen, aunque "serán las pericias las encargadas de dilucidar este enigma", explicó un jefe policial.

De acuerdo con el reporte oficial, como consecuencia de las lesiones sufridas, Rodríguez había perdido el embarazo días antes de que se desencadenara su deceso.