DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el uruguayo "Cacho" Silveira

El ex centrocampista de la década de los 60’ falleció este domingo en su Uruguay natal a los 72 años. Acá jugó en Boca e Independiente y en ambos salió campeón.

El ex futbolista Alcides "Cacho" Silveira, campeón con Independiente y Boca en la década del 60, falleció a los 72 años en Montevideo, su ciudad natal.

Silveira se inició en Nacional y arribó a la Argentina para actuar en Independiente (junto a sus compatriotas Tomás Rolán y Vladas Douksas) entre 1960 y 1962, después de alcanzar el título en el Sudamericano Ecuador 1959 con el representativo "celeste", donde fue elegido como el mejor jugador.

Después de un breve paso por el Barcelona de España, el otrora mediocampista fue contratado por Boca, donde jugó de 1964 a 1968, obteniendo los campeonatos argentinos en los primeros dos años.

Abandonó prematuramente la actividad como futbolista a causa de una lesión y a fines de 1968 le hicieron un ofrecimiento para ser el técnico interino del equipo xeneize. Aceptó la invitación pero duró poco, porque al año siguiente volvió a insistir como profesional y se puso otra vez la camiseta de Nacional. Pero dejó casi de inmediato, a causa de la lesión, y empezó definitivamente su trayectoria como DT.

En la Argentina condujo a Huracán y otros equipos del ascenso.

Su último trabajo como entrenador se cumplió en la segunda división del fútbol uruguayo, en Sud América, en 2008.