DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el primer hombre diagnosticado con ébola en Estados Unidos

El infectado no le había informado a nadie que padecía la enfermedad. Estuvo en contacto con al menos 100 personas, entre ellas sus cinco hijos.

Thomas Duncan, el primer hombre diagnosticado con ébola fuera del continente africano, murió este miércoles en el hospital de Dallas, Estados Unidos. El hombre contrajo la enfermedad en un viaje a Liberia y luego estuvo en contacto con al menos otras 100 personas en Estado Unidos, entre ellas, sus cinco hijos. Hasta internarse, no le había informado a nadie que padecía la enfermad.

El hombre había llegado a Estados Unidos el pasado 20 de septiembre en un vuelo que lo trajo de Libera, país altamente afectado por el virus letal. Fue allí donde la víctima contrajo la enfermedad, tras ayudar a una mujer embarazada infectada a subir a un taxi. Al regresar a Dallas, el hombre no informó en el formulario correspondiente que había estado en contacto con la persona enferma.

Cuando los síntomas del virus comenzaron a salir a la luz, Duncan se dirigió al hospital de Dallas, donde sólo le recetaron un antibiótico y lo enviaron de vuelvo a su casa. El 28 de septiembre volvió al centro de salud y en esa oportunidad sí le detectaron a enfermedad. El hombre murió durante la mañana de este lunes y, según Clarín, toda su familia permanece en cuarentena.