DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz, uno de los más destacados de la radiofonía argentina

Atravesaba un difícil momento. A los 86 años murió de un ataque cardiorrespiratorio. No habrá velatorio tal como Hugo lo había pedido. El domingo a las 10.15, lo sepultan en el cementerio de la Chacarita.

El famoso locutor Hugo Guerrero Marthineitz murió hoy a los 86 años por un paro cardiorrespiratorio. Tal como informó hoy el conductor de la mañana de los sábados de Cadena 3, Sergio Zuliani, Guerrero Marthineitz estaba internado en el Hospital de Clínicas.

No habrá velorio tal como Hugo lo había pedido. Y este domingo a las 10.15, sus restos serán sepultados en el cementerio de Chacarita.

El peruano de 86 años, que impuso los silencios en radio, pasó por una complicada situación económica durante los últimos años.

“A veces duermo en la calle”, había declarado el locutor meses atrás en una entrevista.

El querido Martinheitz, al que se lo llamó "el peruano parlanchín", comenzó su carrera en Perú continuando en Chile y Uruguay, pero fue en Argentina donde se convirtió en un locutor famoso y admirado por su particular voz grave.

Creó éxitos memorables como "El club de los discómanos", "Splendid Show" y "El show del minuto" pero su programa más exitoso se llamó "A solas" y consistía en entrevistas íntimas a celebridades y personalidades, donde preguntaba sobre todos los temas incluso sexuales, considerados muchas veces tabú por los gobiernos y hasta por la sociedad argentina.

Junto a Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo, integra el grupo de los mejores y más reconocidos locutores de radio de la Argentina de las últimas décadas. Fue galardonado con el Premio Konex de Platino radial en 1987[1] y en 2007 con el Premio Eter a la trayectoria.

Como escritor publicó De hastío, los gatos y los días en 1976 y Pasto de sueños en 1996.