DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el joven que había sido atropellado por un jet ski

El joven, Augusto Santa Cruz, que sufrió graves heridas la semana pasada, mientras paseaba en un gomón en el lago Embalse, cuando fue arremetido por un jet ski conducido por una chica de 17 años, falleció esta tarde en el Instituto Médico de Río Cuarto.

Alberto Favro, directivo del Instituto Médico, confirmó la muerte del adolescente, de 13 años, que estaba con asistencia respiratoria y en coma farmacológico, alojado en una sala de cuidados intensivos, de ese centro de salud.

El adolescente había sufrido traumatismo de cráneo y de tórax, por lo que presentaba un edema cerebral muy importante. Además, de tener afectados los pulmones y la zona renal.

En tanto, Leandro Santa Cruz, su primo de 14 años, que el jueves pasó a una habitación común, sería dado de alta en las próximas horas.

El accidente se registró el 25 de enero en el balneario El ceibo, cuando los chicos recibieron el impacto del jet ski.

Si bien el adolescente que murió había experimentado una leve mejoría, su estado de salud nunca dejó de ser "muy grave" y el pronóstico era "muy reservado", según los médicos.

En tanto, el padre de la joven que conducía el jet ski se comunicó telefónicamente con los padres de Augusto y les dijo que la chica estaba muy dolida y deprimida por lo que había pasado una semana atrás.

El gomón donde iban los primos Santa Cruz, que era arrastrado por una lancha, recibió el impacto del vehículo que manejaba la joven, que vive en Villa María.

Los heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital Municipal de Santa Rosa de Calamuchita y desde allí derivados al Instituto Médico de Río Cuarto