DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el inspector Dreyfus de "La Pantera Rosa"

El actor Herbert Lom, murió en Londres a los 95 años de edad. Además de interpretar al jefe del inspector Clouseau trabajó en "Espartaco" y "El Cid".

El actor Herbert Lom, famoso por su encarnación del inspector jefe Charles Dreyfus en las películas de "La Pantera Rosa", falleció el jueves a los 95 años de edad, anunció su familia en Londres.

Afincado en el Reino Unido desde poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Lom apareció en más de un centenar de producciones a lo largo de medio siglo de carrera, iniciada en su Checoslovaquia natal.

Destacan en su filmografía grandes producciones como "Espartaco" junto a Kirk Douglas o "El Cid", donde interpretaba al emir Ben Yusuf enemigo del protagonista encarnado por Charlton Heston, ambas en los años 1960.

Pero será recordado sobre todo por el papel del irritable Dreyfus, el jefe del inspector Clouseau (Peter Sellers), al que dio vida en varias de las películas de la serie de "La Pantera Rosa" dirigida por Blake Edwards a partir de "A shot in the Dark" ("Un disparo en la oscuridad", 1964).

"Como muchos actores, nunca quiso ser encajonado en un papel particular y, después de haber interpretado el papel de gángster este-europeo en muchas películas, fue un placer para él ser elegido (...) para un papel en una comedia con Peter Sellers, y lo disfrutó enormemente"
, escribió Alec Lom, uno de sus tres hijos.

Herbert Lom, que se llamaba en realidad Herbert Karel Angelo Kuchacevic ze Schluderpacheru, trabajó también para el teatro y para la televisión, con apariciones estelares en algunas series estadounidenses míticas como "Las calles de San Francisco"