DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el hombre que mató a otro, hirió a dos personas y se disparó luego de intentar asesinar a su ex

Delgado, quien falleció cerca de las 5 de la mañana del domingo, permanecía con custodia policial tras haber ingresado el lunes pasado luego de dispararse con un revólver calibre 38 largo.

El hombre que mató al dueño del inquilinato donde se alojaba su expareja, cuando no lo dejó entrar a buscarla, y luego protagonizó un raid en el que hirió a tiros a un peluquero y a una policía, hasta que se disparó en la cabeza en Quilmes, falleció el domingo a la madrugada, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rolando Reinaldo Delgado (40), quien estaba internado en el Hospital Iriarte, de la mencionada localidad del sur del conurbano, con muerte cerebral desde el pasado miércoles.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Delgado, quien falleció cerca de las 5 de la mañana del domingo, permanecía con custodia policial tras haber ingresado el lunes pasado luego de dispararse con un revólver calibre 38 largo frente a un templo evangelista, hasta el que llegó tras un raid en el que asesinó al propietario de la vivienda que alquilaba su expareja e hirió a un peluquero y a una policía.

Con el fallecimiento de Delgado, el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, estableció su sobreseimiento tras la extinción de la acción penal por la muerte del imputado, como lo establece el artículo 323 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, señalaron los voceros judiciales.

El hombre estaba imputado por "homicidio, tentativa de homicidio, lesiones leves y tentativa de suicidio".

El hecho ocurrió el último lunes cerca de las 19 en una vivienda de la calle Jujuy al 3881 de Quilmes, hasta donde llegó Delgado para buscar a su expareja, Yohana Elizabeth Alarcón (28), quien hacía tres meses se había mudado a ese inquilinato con sus hijas.

Pero en la puerta de acceso recibió la negativa del dueño del inquilinato, Roberto Carlos Giménez (47), a quien le disparó y mató de un balazo, mientras la mujer logró escapar por el balcón de la propiedad.

Tras el homicidio, Delgado se dirigió hasta una peluquería y barbería ubicada entre las avenidas Zapiola y Mosconi, donde trabajaba la mujer y, al no encontrarla, le disparó al peluquero, identificado como Nahuel Nievas (22), hiriéndolo el hombro derecho.

Luego siguió con la búsqueda de su exmujer y, a bordo de su Fiat Palio rojo -que utilizaba para trabajar como chofer de Uber-, pasó por la comisaría 5ta del barrio La Cañada, donde Yohana había efectuado la ampliación de su denuncia por violencia de género contra él.

Allí, ingresó y efectuó varios disparos hasta herir a una agente, que está fuera de peligro tras ser atendida por el roce de la bala en una de las mejillas.

Finalmente, si dirigió hacia un templo evangelista al cual asistía, ubicado en las calles República del Líbano y calle 390, y tras no encontrar al pastor, y al verse rodeado por la policía, se disparó en la cabeza.

Delgado fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ingresó en grave estado.

En el lugar del último hecho la policía incautó un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos en su interior y entre sus prendas 32 municiones más.

Dejá tu comentario