DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el actor Max Berliner a los 99 años

El reconocido actor, oriundo de Polonia, murió este lunes a pocos meses de cumplir 100 años.

El actor y director de cine y teatro Max Berliner murió este lunes a los 99 años de edad.

“Todo comenzó cuando papá se cayó en noviembre, pero hasta ayer estaba cantando y escuchando música. Esa en nuestra mejor manera de recordarlo. Decidió morirse como vivió. No nos avisó que en algún momento estaba débil”, aseguró Daniel Berliner, hijo de Max, en diálogo con Chiche Gelblung en La supermañana de Chiche por Radio Rivadavia.

Berliner nació en Polonia, el 23 de octubre de 1919. Al poco tiempo su familia se mudó a la Argentina, cuando él tenía dos años. Su madre era costurera y su padre broncero, al llegar a Buenos Aires consiguió empleo en una fábrica de camas, y se mudaron al barrio de Once.

A los cinco años de edad debuta en una obra teatral, con un parlamento en idish, en una obra de Sholem Aleijem, Inmigrantes.

Realizó más de 50 películas y participó en decenas de programas de televisión. En 2009, cuando tenía 90 años, realizó una publicidad para un medicamento contra el reuma. La gran repercusión de este comercial —donde se ve un Berliner ágil, haciendo destrezas gimnásticas— le dio una gran popularidad en el público joven.

Dejá tu comentario