DOLAR
OFICIAL $94.39
COMPRA
$100.39
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$158.00
VENTA

Murió Carlos Timoteo Griguol a los 86 años

El ex director técnico falleció a los 86 años y dejó una huella indeleble en Ferro, Rosario Central y Gimnasia y en cada club por el que pasó. Docente, entrenador y revolucionario.

El ex entrenador Carlos Timoteo Griguol, emblema de los clubes Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata, falleció este jueves a los 86 años luego de estar internado casi un mes por una afección pulmonar en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La información la confirmó en las redes sociales su yerno, Víctor Marchesini. Hace 10 días varios medios informaron sobre la muerte del ex DT y sus familiares salieron a desmentirlo, pidiendo respeto por Griguol quien estaba muy grave por una deficiencia pulmonar, con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias.

Griguol, referente ineludible de docencia en el fútbol argentino, inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

También fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito sus únicos dos títulos oficiales en el profesionalismo: Nacional 1982 y 1984.

En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

El otrora futbolista de Atlanta y Rosario Central también se desempeñó como entrenador en River Plate, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otras entidades.

Dejá tu comentario