DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Billy Taylor, uno de los mayores difusores del jazz

Taylor, quien propagó masivamente el género a través de la radio y la televisión, falleció de un ataque al corazón, según informó su esposa Teodora.

El virtuoso pianista estadounidense Billy Taylor, uno de los mayores difusores del jazz, falleció en Manhattan, Nueva York, a los 89 años.

Taylor, quien propagó masivamente el género a través de la radio y la televisión, falleció de un ataque al corazón, según informó su esposa Teodora a los medios estadounidenses.

En el curso de su dilatada carrera, Taylor tocó con algunos de los más grandes artistas del género como Miles Davis, Charlie Parker, Billie Holliday, Ella Fitzgerald y Charles Mingus.

Fue el primer músico negro en dirigir una orquesta de estudio de televisión en la década del `50 y también anfitrión de un programa de jazz popular en la Radio Pública Nacional.

Fundó el emprendimiendo conocido como Jazzmobile en la década del `60 "para llevar la música a las masas".

Oriundo de Greenville, Carolina del Norte, el pianista, autor de más de 300 composiciones, era conocido como "Dr. Taylor" por haber obtenido un doctorado en Estudios Musicales. 29/12/2010 20:28.