DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Bennie Briscoe, el histórico rival de Monzón

El boxeador falleció en el hospital de la Universidad de Temple, donde residía, tras haber estado internado durante una semana por motivos que los médicos no revelaron.

El ex boxeador estadounidense Bennie Briscoe, recordado en Argentina por su espectacular pelea ante Carlos Monzón en noviembre de 1972, murió en las últimas horas a los 67 años en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Briscoe falleció en el hospital de la Universidad de Temple, donde residía, tras haber estado internado durante una semana por motivos que los médicos no revelaron.

El ex retador al título mediano que poseía Monzón, a quien le aguantó con guapeza los 15 rounds, es recordado por haber "tenido sentido" al legendario noqueador santafesino, cuando éste tras recibir una mano furibunda, miró el reloj del Luna Park para saber cuánto faltaba (algo más de un minuto) para terminar el noveno asalto.

En esa pelea, Monzón ganó con amplitud por decisión del jurado (compuesto con tres jueces argentinos), pero que no dejó dudas, aunque perdura en el tiempo ese noveno dramático round que sufrió el santafesino y que pudo sortear sin inconvenientes.

En mayo de 1967, Monzón y Briscoe se habían enfrentado -también en el Luna Park- y en esa oportunidad empataron en 10 rounds en una pelea sin título en juego.

Briscoe también enfrentó a figuras como Vito Antuofermo, Marvin Hagler, Emile Griffith y el colombiano Rodrígo Valdez, entre otros.

Y disputó el título mundial mediano en tres oportunidades, pero nunca alcanzó una corona ecuménica.

El rapado moreno estadounidense había nacido en Augusta, estado de Georgia, el 8 de febrero de 1943, y su record como profesional fue de 66 peleas ganadas (53 antes del límite), 24 reveses y cinco empates.