DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió al caer de un piso 11

Un hombre de 68 años falleció trágicamente al caer desde el balcón del undécimo piso de un departamento ubicado en el centro de esta ciudad balnearia de Mar del Plata.

En ese sentido, quienes están a cargo de la investigación del caso creen que el episodio puede haberse producido cuando la víctima tropezó con un banco que estaba en el balcón de su departamento.

La víctima fue identificada como Oscar Martínez Ruso, y por el momento la hipótesis de un suicidio fue descartada con rapidez ya que no había indicios que pudieran llevar al hombre a tomar esa decisión, según lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.

Todo se produjo ayer por la tarde, a las 17:00, en un edificio ubicado en Colón 1870, en pleno centro de la ciudad, cuando un hombre cayó a la calle desde un balcón situado en el undécimo piso.

La víctima, que vivía desde hace varios años en el lugar con su pareja, murió en forma instantánea al caer en la vereda, frente a unos locales del edificio.

El cuerpo quedó tendido a unos dos metros del cordón de la vereda, según lo indicado.
En ese momento, el hombre vestía un buzo y un pantalón que usaba para dormir, medias y alpargatas.

Enseguida, los testigos denunciaron al caso al 911 y una ambulancia y efectivos de la comisaría 2da llegaron hasta el lugar.

De todos modos, los médicos no pudieron hacer nada ya que el hombre falleció en el acto como consecuencia del violento golpe contra la vereda.

Según lo señalado, se constituyeron también en el lugar el jefe en turno de la Distrital Centro, un médico de policía y peritos de Policía Científica, quienes se dirigieron a la vivienda donde inspeccionaron el balcón.

Al llegar al lugar -se trata de un balcón de un metro de ancho aproximadamente, por 3 de largo- hallaron un banco pequeño que se encontraba tumbado.

Por ese motivo, y ante este escenario, los investigadores se inclinan por pensar que la hipótesis principal es la de un accidente.

Los pesquisas estiman que el hombre "puede haberse subido al banco por algún motivo y se cayó o que tropezó y su cuerpo fue hacia el vacío", se señaló en el diario.

Por otra parte, los efectivos le tomaron declaración a la mujer de la víctima -de 68 años-, quien aseguró que en el momento de producirse el hecho se encontraba en el baño, por lo que no pudo ver nada de lo ocurrido.

Comentó, sin embargo, que el domingo había transcurrido de manera normal y que su pareja desde hace 18 años no tenía ningún motivo para decidir quitarse la vida.

De acuerdo con lo informado, el caso quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez y si bien se estima que se trata de un accidente, por el momento permanece caratulado como "averiguación de causales de muerte".