DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murieron un médico y un piloto argentino en México

Un médico santafesino y un piloto de avión de la Gobernación de esa provincia, murieron en México, cuando la avioneta en la que viajaban colisionó contra un cerro, informaron fuentes oficiales.

Se trata del gastroenterólogo Marcelo Gullino, oriundo de la ciudad de San Carlos, pero con una vasta trayectoria en centros de salud de La capital santafesina, donde vivía, y del piloto del staff oficial de la Gobernación provincial, René Cassini.

El accidente ocurrió el sábado en las proximidades de Sierra de La Laguna, en Tijuana, cuando la avioneta, que era guiada por Cassini, colisionó contra un cerro, por causas que se investigan.

El director de Movilidad y Aeronáutica de Santa Fe, Julio De Bernardi, informó que Cassini era uno de los encargados de guiar el avión del gobernador Hermes Binner.

De Bernardi dijo que el accidente ocurrió "en una zona montañosa, donde el avión golpeó contra un cerro, en un sitio muy escarpado, contra una montaña de ladera empinada".

El médico y el piloto fueron avistados por "un helicóptero de Fuerza Aérea mexicana", dijo De Bernardi y agregó que "los socorristas demoraron mucho en llegar al sitio porque es una zona muy complicada, de difícil acceso".

De Bernardi
señaló que "se están haciendo gestiones importantes, con intervención de la Embajada Argentina, para traer los cuerpos a la Argentina cuanto antes, inclusive viajarían familiares".

"Cassini era un profesional excelente, hacía 20 años que trabajaba con nosotros. Tenía una experiencia incalculable, no era un improvisado, sino un gran piloto y habitualmente estaba a cargo del avión de Gobernación",
recordó De Bernardi.