DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial Sub 20: Argentina se quedó afuera en la definición por penales

La "albiceleste" no supo quebrar el orden defensivo luso y lo pagó con la eliminación: a pesar de que su arquero atajó dos penales, cayó por 5-4 en la definición desde los doce pasos.

Argentina es el máximo ganador de los mundiales de esta categoría con seis títulos, mientras que Portugal se llevó el primer puesto en dos ocasiones, sobre un total de 17 ediciones.

La principal preocupación en el equipo que dirige Walter Perazzo pasa por la lesión en el tobillo izquierdo que sufre el mediocampista Erik Lamela, quien igualmente será titular.

Además, el volante de River Plate Roberto Pereyra, quien regresa de una suspensión, reemplazará al jugador de San Lorenzo Adrián Martínez, que acumuló dos amonestaciones.

Argentina terminó primera en la fase de grupos con 7 unidades, tras vencer a México 1 a 0 y a Corea del Norte 3 a 0, y empatar sin goles con Inglaterra, para luego en octavos de final eliminar a Egipto por 2 a 1.

Portugal ganó el Grupo B con 7 puntos, producto de un empate sin goles ante Uruguay y sendas victorias por 1-0 sobre Camerún y Nueva Zelanda. Su clasificación a cuartos la logró con un triunfo por 1-0 sobre Guatemala, por lo que llega con la valla invicta.

El programa de partidos para cuartos de final, todos programados para hoy, es el siguiente (en horario de Buenos Aires).

A las 17, en Cali: Francia-Nigeria.

A las 19, en Cartagena: Argentina-Portugal.

A las 20, en Pereira: Brasil-España.

A las 22, en Bogotá: México-Colombia.

Probables formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Matías Laba y Carlos Luque; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Portugal: Mika; Tiago Ferreira, Nuno Reis, Nelson Oliveira y Cedric; Caetano, Alex, Danilo y Sergio Oliveira; Ricardo Dias y Mario Rui. DT: Ilidio Vale.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena de Indias).

Arbitro: Peter O`Leary (Nueva Zelanda).

Horario: 19 de Argentina.