DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Rusia 2018: México fue goleado por Suecia 3 a 0 pero clasificó gracias a una mano de Corea

Los cuatro equipos del Grupo G aun tienen posibilidades de clasificarse para la próxima ronda.

El Grupo F, uno de los más parejos en el Mundial de Rusia 2018, promete tener un final atrapante, ya que los cuatro equipos pujan por los dos boletos a octavos de final. Desde las 11, en Ekaterimburgo, el puntero México recibirá a Suecia. El árbitro será el árbitro Néstor Pitana.

 

El conjunto azteca fue el primero en dar el golpe en la competencia, al imponerse por 1 a 0 ante Alemania, el último campeón. Luego, en Rostov, derrotó 2 a 1 a Corea del Sur. Sin embargo, pese a ganar sus dos presentaciones, no tiene asegurada su participación en la siguiente ronda.

 

Las cosas se complicaron para México luego de que Ludwig Augustinsson, lateral de Suecia, marcara el 1 a 0 parcial en los primeros minutos del complemento.


A los 15 del segundo tiempo, Andreas Granqvist marcó de penal luego de una polémica infracción que cobró el árbitro Néstor Pitana.


A los 30 de la segunda etapa, Álvarez puso el 3 a 0 de Suecia con un gol en su propia valla, luego de errar un rechazo con su pierna izquierda y golpear involuntariamente con su derecha la pelota dentro del área chica, descolocando al arquero Guillermo Ochoa.



Si Alemania le gana a Corea del Sur en el otro encuentro de la tercera fecha del Grupo F, México quedará eliminado del torneo, cuando al comienzo de su duelo con Suecia estaba puntero con 6 unidades.