DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Hockey: Las Leonas debutaron con una goleada ante Corea del Sur

Las argentinas derrotaron a las asiáticas por 4 a 0 en Terrassa, España.

Este sábado, en el estreno del Mundial de hockey sobre césped femenino, Las Leonas lograron un sólido triunfo ante Corea del Sur por 4-0 en el primer partido del Grupo C del torneo que se juega en las ciudades de Amstelveen, en los Países Bajos, y en Terrassa, una localidad cercana a Barcelona.

Gracias a un doblete de Agustina Gorzelany, ambos con grandes ejecuciones desde el córner corto, más otros tantos de Vicky Granatto y Julieta Jankunas, tras un rebote luego de dos acciones similares, el equipo que dirige Fernando Ferrara sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C, que comparten con Canadá y las locales, España.

La selección argentina se puso al frente desde los 2′ del primer cuarto. De la mano de la conquista de Gorzelany, que clavó en el ángulo su disparo tras la salida de Agustina Albertario, Las Leonas se pusieron al frente en el marcador. A pesar de estar en ventaja, las coreanas se acercaron con peligro al arco defendido por Belén Succi, pero la histórica arquera apareció para sostener el cero.

Ya en el segundo período, las chicas golpearon en dos ocasiones con diferencia de sólo dos minutos. A los 28′ del juego, otra ejecución perfecta de Gorzelany puso el 2-0 y, dos minutos más tarde, Vicky Granatto aprovechó un rebote para el 3-0 que sentenció la primera etapa del encuentro. La cordobesa Jankunas puso el 4-0 definitivo, tras un toque de la bocha luego de otra jugada de córner corto a favor de las argentinas.

“Estaba nerviosa. Pasó el primer partido. Feliz por el primer partido, por las chicas y por salir adelante. Me emocioné cuando hice el primer gol. Pienso en toda la familia, mis papás, mi novio. Son palabras de felicidad y emoción, la verdad, con ganas de seguir adelante”, dijo Gorzelany tras el triunfo por goleada en el debut.

“El partido con España será muy duro”, agregó una de las defensoras del conjunto nacional. Justamente, las locales serán las próximas rivales de Las Leonas. Este domingo, desde las 16.30 (hora argentina, jugarán ante las ibéricas, que vencieron a las norteamericanas por 4-1. El duelo que cerrará la fase de grupos será ante Canadá, el próximo jueves 7 a las 13.

Hay que recordar que el formato del torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Los primeros en los grupos se clasificarán de manera directa a los cuartos de final. Por su parte, los que acaben en las posiciones número 2 y 3 disputarán una reclasificación (jugarán un partido más) para ver qué equipo avanza entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y miércoles 13, mientras que los duelos de semifinales serán el sábado 16, un día antes de la gran final por el trofeo máximo, a jugarse el domingo 17 de julio.

Las Leonas vienen de consagrarse como las ganadoras de la FIH Pro League, el torneo de mayor envergadura más allá de los JJOO o la Copa del Mundo. Sumaron 42 puntos, convirtieron 43 goles (equipo más goleador y Agustina Gorzelany, la especialista en córner cortos, como la máxima goleadora del torneo con 12 tantos en 14 encuentros) y terminaron invictas en el certamen con 13 victorias y sólo tres empates. Marchan invictas en lo que va del 2022, en el que también ganaron la Copa Panamericana.

Dejá tu comentario