DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Futsal Lituania 2021: Argentina le ganó Rusia y jugará la semifinal frente a Brasil 

El equipo argentino de Futsal, actual campeón mundial, le ganó este domingo a Rusia por 5 a 4 por penales. Había empatado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.


La Selección argentina masculina de futsal se impuso este domingo por 5 a 4 en la tanda de penales sobre Rusia, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y de no sacarse diferencias en el alargue, y se metió en las semifinales del Mundial de Lituania, donde se medirá con Brasil el próximo miércoles. 

En un encuentro reñido, en el que el seleccionado albiceleste tomó la iniciativa y abrió el marcador con un gol de Leandro Cuzzolino, el elenco ruso llegó al empate de la mano de Artem Antoshkin para complicar el panorama de los dirigidos por Matías Lucuix. 

No obstante, la Argentina siguió buscando la victoria y la encontró en la tanda de penales gracias a las actuaciones de los arqueros Nicolás Sarmiento, que atajó dos, y Lucas Farach, que contuvo el definitivo para darle el triunfo al conjunto nacional, donde habían fallado Damián Stazzone y el propio Cuzzolino. 

Ahora, el próximo rival será Brasil, que eliminó a Marruecos, en un cotejo que se disputará el miércoles -con horario a definir- por un lugar en la final 

En la competencia, el seleccionado de Lucuix debutó con goleada sobre Estados Unidos por 11-0, aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia por 4 a 2 y luego se quedó con el primer puesto del Grupo F al ganarle a Irán por 2 a 1. 

En la fase anterior al duelo con Rusia, que fue una reedición de la final del Mundial 2016 que conquistó la Argentina, fue victoria sobre Paraguay con un abultado 6 a 1, luego de comenzar en desventaja desde el primer tiempo del encuentro.

En tanto, España-Portugal e Irán-Kajastán jugarán los otros cuartos de final y definirán a los dos semifinalistas restantes de la Copa del Mundo masculina de futsal.

Dejá tu comentario