DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mundial de Alcobenda: Argentina ganó y es finalista

Con goles de Ana María Gómez (2) y Adriana Gutiérrez, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines derrotó a Alemania y accedió a la final, donde se medirá ante Francia.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines venció a Alemania por 3-0 y se clasificó para la final de la Copa del Mundo Alcobendas 2010, donde se medirá ante Francia, que sorprendió y dejó en el camino a la local España, en la otra semifinal.

El equipo albiceleste, dirigido por Jorge Ortiñano, lució una amplia superioridad en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, localidad cercana a la capital Madrid. Los goles argentinos fueron logrados por Ana María Gómez (2´ y 5´.) y Adriana Gutiérrez, a los 23´ del segundo tiempo.

La alineación argentina contempló a Alejandra Lucero; Lorena Correa, Ana María Gómez, Salomé Rodriguez y Adriana Gutiérrez. Luego entraron Leticia Corrales, María Agudo, Diana Yanert, Pía Sarmiento y María José Gioja.

El conjunto albiceleste se enfrentará mañana en la instancia decisiva a partir de las 21.00 local (16.00 de Buenos Aires) al representativo de Francia, que sorprendió y venció a la local España por 4 a 3, con un gol en tiempo suplementario.

Argentina ya alcanzó tres campeonatos del mundo a lo largo de la historia: 1998, 2002 y 2004. Además, cosechó la medalla de bronce en las últimas dos ediciones.